Skip to main content

Foro de expectativas

Foro de expectativas

by Jorge Raúl Sarabia Cruz -
Number of replies: 0

Espero que esta asignatura me permita fortalecer mi capacidad para identificar necesidades reales dentro de una organización antes de proponer soluciones. Considero que la detección adecuada de problemas es fundamental en la consultoría, ya que permite diferenciar entre síntomas, causas raíz y áreas prioritarias de intervención.

En mi desarrollo profesional, este curso será especialmente valioso porque me ayudará a aplicar herramientas como entrevistas, observación, cuestionarios, matrices de priorización, análisis causal y diagnóstico organizacional. Estas competencias son importantes para tomar decisiones estratégicas basadas en información confiable y no solo en percepciones.

También espero vincular los aprendizajes de la materia con un caso real de consultoría en el sector restaurantero, donde la correcta detección de necesidades puede impactar directamente en la calidad del servicio, la eficiencia operativa, la experiencia del cliente y el logro de objetivos organizacionales.

Considero que esta asignatura fortalecerá mi formación como consultor organizacional, permitiéndome desarrollar diagnósticos más claros, objetivos y útiles para diseñar intervenciones efectivas.