Estimados Profesor y Compañeros,
Es un gusto saludarlos al inicio de esta tercera materia de nuestra Maestría en Consultoría Organizacional y de Negocios. Comparto con ustedes mis reflexiones y expectativas para este curso:
1. ¿Qué expectativas tienes del curso?
Mis expectativas están orientadas a adquirir herramientas metodológicas profundas y estructuradas para identificar de manera precisa las brechas, áreas de oportunidad y problemas raíz dentro de un sistema organizacional. Espero comprender los diferentes enfoques teóricos y prácticos para realizar diagnósticos efectivos que sirvan como base sólida para el diseño de estrategias
2. ¿Cómo crees que este curso se relaciona con tu desarrollo profesional?
Esta materia es fundamental para mi desarrollo profesional, ya que la detección analítica de necesidades es el punto de partida indispensable para cualquier consultor. Dominar este proceso me permitirá ofrecer soluciones con un enfoque mucho más estratégico, sustentable y escalable.
3. ¿Qué habilidades esperas desarrollar al finalizar este curso?
Al concluir la asignatura, aspiro a haber desarrollado y fortalecido las siguientes competencias:
- Habilidades analíticas y de diagnóstico: Capacidad para seleccionar y aplicar correctamente herramientas cuantitativas y cualitativas (como encuestas, entrevistas y observación) según el contexto de la organización.
- Pensamiento estratégico: Habilidad para traducir los hallazgos y necesidades detectadas en planes de acción y soluciones de consultoría viables.
Quedo a su entera disposición para colaborar y enriquecer nuestro aprendizaje a lo largo de estas semanas. ¡Mucho éxito a todos!
Atentamente,
Anelly Contreras