Saltar al contenido principal

Análisis de caso real - Quejas en los niveles gerenciales

Re: Análisis de caso real - Quejas en los niveles gerenciales

por Leticia Rodríguez Zavaleta -
Número de respuestas: 0
Hola Jorge,
Me parece muy interesante el caso que planteas, especialmente porque aborda una problemática muy común en las organizaciones relacionada con el liderazgo y la comunicación interna.

Coincido contigo en que el enfoque mixto es el más adecuado para este tipo de situaciones, ya que, al igual que en mi experiencia, permite integrar datos objetivos con la percepción del personal, logrando una comprensión más completa del problema. En particular, me parece muy valioso cómo destacas la triangulación de la información como un elemento clave para fortalecer la validez del diagnóstico.

Como complemento a tu aportación, considero que además de la complejidad en el análisis, otro reto del enfoque mixto puede ser lograr una adecuada integración de los resultados cuantitativos y cualitativos para traducirlos en acciones concretas, como en el caso del diseño del curso de liderazgo que mencionas. Sin embargo, como bien señalas, esta integración es precisamente lo que permite generar intervenciones más pertinentes y alineadas a la realidad organizacional.

En general, tu análisis me parece muy completo y bien fundamentado.
Te envío un gran saludo, Leticia RZ