Saltar al contenido principal

problematica empresa LOGIXMARKET

problematica empresa LOGIXMARKET

por Noé Alvarez Vera -
Número de respuestas: 2

Las empresas que no evalúan ni ajustan sus estrategias en tiempo real corren el riesgo de caer en la miopía estratégica, donde la dirección ignora señales críticas del mercado hasta que el daño financiero es irreversible. Un sistema de monitoreo de KPIs, integrado en un modelo de Balanced Scorecard, facilita decisiones oportunas al transformar grandes volúmenes de datos en inteligencia accionable, toda empresa debe entender que lo que no se registra no se puede medir, y lo que no se mide no puede mejorarse y lo que no se mejora no puede eficientarse la información es valiosa en toda empresa independientemente de su tamaño o giro.

En entornos digitales, la falta de monitoreo genera una brecha entre el comportamiento del usuario y la oferta de la empresa, resultando en una pérdida acelerada de clientes (churn rate), erosión de los márgenes de utilidad por ineficiencias logísticas y la entrega de ventaja competitiva a jugadores más ágiles. Sin una evaluación dinámica, las organizaciones operan con datos obsoletos, lo que conduce a decisiones reactivas y costosas en lugar de proactivas.

En respuesta a Noé Alvarez Vera

Re: problematica empresa LOGIXMARKET

por Margarita Carmona Victoriano -
Hola Noé Alvarez Vera, coincido contigo en que la falta de evaluación en tiempo real puede llevar a una “miopía estratégica”, afectando directamente la rentabilidad y la competitividad de la empresa. Me parece especialmente valioso tu énfasis en que lo que no se mide no se puede mejorar, ya que resalta la importancia del uso de KPIs como base para la toma de decisiones.

Como aporte, considero que además de transformar datos en información accionable, el monitoreo continuo permite anticipar comportamientos del cliente y reducir el churn rate, fortaleciendo la fidelización. Asimismo, en entornos digitales, esta capacidad de adaptación constante se vuelve una ventaja clave para responder de manera ágil a las demandas del mercado.
En respuesta a Margarita Carmona Victoriano

Re: problematica empresa LOGIXMARKET

por Monica Marcela Aceves Mora . -
Estoy de acuerdo contigo, Noé, porque explicas de forma clara que no revisar las estrategias a tiempo puede causar problemas importantes para la empresa. Me parece muy acertado cuando mencionas que, si no se mide la información, es difícil mejorar.
También coincido en que los KPIs ayudan a entender mejor lo que está pasando en el negocio y a tomar decisiones más a tiempo. Además, es muy claro que, en entornos digitales, no dar seguimiento puede provocar pérdida de clientes y dinero.
Creo que este monitoreo constante también ayuda a tener más control del negocio y a tomar mejores decisiones.
En general, tu respuesta es clara y bien enfocada.