Saltar al contenido principal

¿Qué riesgos podrían enfrentar las empresas que no evalúan ni ajustan sus estrategias en tiempo real,?

Re: ¿Qué riesgos podrían enfrentar las empresas que no evalúan ni ajustan sus estrategias en tiempo real,?

por Adrian Isain Rayo Bahena -
Número de respuestas: 0
Qué tal Carlos, me gustó tu participación porque tocas algo clave: no solo es tener datos, sino cómo los interpretamos como personas.
Coincido contigo en que las herramientas nos dan información real de lo que está pasando en el momento, pero también hay que saber leer lo que hay detrás de esos datos. Por ejemplo, como mencionas, el hecho de que no se retenga a los clientes puede estar relacionado con la experiencia, tiempos de entrega o servicio, y eso no siempre se ve tan claro si solo nos quedamos en los números. De hecho, eso me recordó mucho a mi experiencia en la radio. Ahí también se medía todo: la audiencia por horario, por programa y por locutor. Y no era solo ver los números, sino entender por qué un locutor conectaba más que otro. Eso era lo que realmente generaba más audiencia y, por lo tanto, más valor comercial.
Creo que lo que planteas del monitoreo de KPIs como un “radar” es muy acertado, porque al final permite detectar esos puntos de fricción que no siempre son evidentes. Y como bien dices, eso ayuda a dejar de tomar decisiones por intuición y empezar a actuar con mayor claridad y fundamento.
Buen aporte, me hizo sentido con lo que venimos trabajando, y pensar que antes no veía la gran importancia de analizar los datos. Gracias y saludos