Que tal compañeros, este es mi participación el Foro.
Considero que una de las cosas importantes que aportan las herramientas, son datos, es información real, po otra parte tambien importante, como las interpreta el ser Humano. una de las cosas que yo puedo observar en este empresa LogixMarket, es que dan cuenta en tiempo de lo que esta pasando, por los datos que arrojan las herramientas, pero por otro lado, debemos poner atención, porque No se estan reteniendo a los Clientes, a lo mejor es por falta de buena atención, un buen servicio, o a lo mejor tardan mucho en entregar los productos o servicios, y eso hace la diferencia de una buena experiencia del cliente.
ahora con respecto a la presgunta principal. Si la empresa no evalúan su estrategia en tiempo real arriesgan sufrir una "deriva estratégica", perdiendo competitividad y rentabilidad al no detectar fallas invisibles como la baja conversión.
Ahora un sistema de monitoreo de KPIs mediante el Balanced Scorecard actúa como un radar que permite identificar puntos de fricción exactos en la experiencia del cliente y la logística. En entornos digitales, esta visibilidad facilita la integración de tecnologías como IA y algoritmos predictivos para realizar ajustes proactivos y personalizados de forma inmediata. Gracias a este análisis constante, la toma de decisiones deja de ser intuitiva para volverse científica, permitiendo corregir el rumbo y asegurar la sostenibilidad del negocio. Este enfoque transforma los datos en acciones oportunas, garantizando que la organización se mantenga ágil y relevante frente a las dinámicas cambiantes del mercado actual.
Gracias.