Skip to main content

Foro de discusión LogixMarket

Foro de discusión LogixMarket

by RUVALCABA AZUCENO MÓNICA MARGARITA -
Number of replies: 0

El uso de las herramientas para diagnosticar los diferentes escenarios de la empresa, me parecen muy importantes, sin embargo, considero fundamental saber interpretar  los resultados de KPI´s y decidir cuáles son las estrategias que contribuirán a mejorar el resultado de los indicadores, alineándolos a los objetivos de la empresa.

En mi experiencia he visto que las empresas no cuentan con registros de marketing, finanzas y operación, lo que no les permite  medir y ver cuáles son las áreas en que deben enfocarse para lograr permanencia en el mercado y crecimiento. 

Al principio se enfocan en la satisfacción del cliente y en la calidad del producto o servicio, sin embargo, cuando el crecimiento llega supera la capacidad de respuesta y producción, por lo que llevar registro de toda su operación simplemente no existe, esto va mermando que puedan darse cuenta si algo en la cadena se está descuidando.

Estar abiertos a implementar KPI´s, y conocer  cuál es su situación actual frente al mercado, me parece que es el primer paso para facilitar su crecimiento, además de integrar al equipo personas con expertise en cada área sin duda es una aportación muy valiosa que asegura el logro de los objetivos.