Saltar al contenido principal

Riesgos SIN datos

Riesgos SIN datos

por Morales García Claudia -
Número de respuestas: 1

Hoy en día es mucho más sencillo obtener información de forma rápida, real y eficiente.

Es de gran valor para cualquier empresa o negocio contar con datos que permitan conocer lo que está sucediendo con su empresa, tanto en la actualidad como en el pasado y en las tendencias, eso ayudará a detectar lo que ha funcionado, lo que puede estar sucediendo actualmente y detectar las oportunidades de negocio. Conocer estos datos cualitativos y cuantitativos, facilita la toma de decisiones, la creación de estrategias medibles con el establecimiento de KPIs y la capacidad de ir adaptando o moldeando la estrategia en base a los resultados obtenidos en tiempo real para evitar perdidas, no solo económicas sino tambien de tiempo.

Una empresa o negocio que no conoce sus datos está sobreviviendo al día a día y su crecimiento está truncado o en peligro al tomar decisiones por intuición con el riesgo de cometer errores que pueden tener graves consecuencias.

En el caso de LogixMarket, su oportuna intervención con datos para establecer una estrategia moldeable en tiempo real y funcional, le evito grandes perdidas al tener un negocio en declive. Teniendo como resultado KPIs facilmente evaluables para toma de decisiones que siguen aportando información para el crecimiento continuo.

En lo personal, yo era una de esas empresas sobrevivientes pero hoy en día mis objetivos son claros y los datos son la base para implementar una toma de decisiones que me ayude a crecer y al cumplimiento de dichos objetivos.

Recuerda, los datos son la base del crecimiento sostenible.

En respuesta a Morales García Claudia

Re: Riesgos SIN datos

por Acosta García María Isabel -
Hola Claudia,

Me parece muy acertado lo que mencionas sobre la importancia de contar con datos para la toma de decisiones. Coincido contigo en que hoy en día ya no es suficiente operar “por intuición”, sobre todo en entornos tan cambiantes como los digitales. También me gustó mucho cómo destacas que los datos no solo ayudan a entender el presente, sino también a identificar tendencias y oportunidades, lo cual es clave para cualquier negocio.
Algo que me parece muy valioso de tu aportación es cuando mencionas la experiencia personal, porque refleja justamente esa transición de trabajar al día a día a tener claridad en los objetivos. Creo que ahí es donde realmente se nota el impacto de usar KPIs, ya que permiten no solo medir, sino también ajustar y mejorar constantemente.

En general, considero que tu reflexión refuerza muy bien la idea de que el uso estratégico de los datos no solo previene pérdidas, sino que también impulsa el crecimiento sostenible de las empresas.