Skip to main content

Foro

Foro

by Hernández Trejo Héctor Manuel -
Number of replies: 2

Para responder esta pregunta, lo veo desde la fase temprana en la que está mi proyecto, que funciona más como un experimento. He notado que cuando no se evalúan ni ajustan las decisiones en tiempo real, existe el riesgo de avanzar con suposiciones que no necesariamente reflejan lo que ocurre en el mercado, lo que puede afectar la conversión o la conexión con los usuarios.

También pienso que uno de los mayores riesgos es detectar los problemas demasiado tarde, cuando ya se han invertido recursos. Por eso, considero que los KPIs pueden servir como una guía para ir entendiendo qué está funcionando y qué no, permitiendo hacer ajustes sobre la marcha.

Aún estoy en ese proceso, pero me parece que monitorear indicadores ayuda a tomar decisiones más oportunas y a reducir la incertidumbre.

In reply to Hernández Trejo Héctor Manuel

Re: Foro

by Berenice Aglaé Contreras Acosta -
Hola Héctor, me parece muy valioso que identifiques tu proyecto como un experimento continuo. En las fases tempranas, el mayor riesgo no es fallar, sino la 'ceguera de datos' producida por avanzar con suposiciones. Como revisamos en la Unidad 5, los datos por sí solos no resuelven el problema; lo que realmente reduce la incertidumbre es nuestra capacidad de interpretar el comportamiento del cliente detrás de esos números. En el caso de LogixMarket, ellos tenían los datos de tráfico, pero les faltó la mirada crítica para ver que su conversión moría lentamente. ¡Mucho éxito con tu fase implementación!
In reply to Berenice Aglaé Contreras Acosta

Re: Foro

by RUVALCABA AZUCENO MÓNICA MARGARITA -
Hola Berenice / Héctor,

He leído sus aportaciones del foro y estoy muy de acuerdo con sus comentarios, la importancia de tener indicadores y saber interpretarlos, es fundamental en cualquier organización, así como el correcto seguimiento. Un error común es no tener KPI´s confiables y quienes si los tienen pero no tienen la capacidad de interpretar, no logran identificar las áreas donde hay riesgo de afectar los ingresos y comprometer el crecimiento de la empresa, como el caso de LogixMarket.

Saludos y éxito a ambos!