Skip to main content

ANALISIS DEL PROBLEMA

ANALISIS DEL PROBLEMA

by Juan Sosa -
Number of replies: 0

Va bien. Nada más te lo ordeno y te lo limpio un poco para que suene más claro, pero conservando tu idea:

Yo considero que la causa principal no fueron tanto los transportistas, sino un problema interno en la clasificación de paquetes. Probablemente no existe una clasificación exacta por medida, peso o volumen, y eso hace que desde el inicio se genere desorden en el proceso.

Para mí, la causa más visible sería la mala clasificación de los paquetes, pero si nos vamos más a fondo, el problema no solo está ahí, sino también en la organización general del almacén. Es decir, cómo llegan los paquetes, en dónde se acomodan, si existe un área adecuada para recibirlos, ordenarlos y facilitar su salida de manera rápida y eficiente.

Desde la administración, se puede entender que el método no está siendo eficiente, porque si el paquete llega y no entra a un proceso bien definido, entonces el procedimiento falla desde el principio. También se nota que no están bien establecidos los roles y responsabilidades de cada área o de cada persona dentro del proceso. A eso se suma que posiblemente también hay problemas de capacitación, ya que cada área debería saber exactamente qué hacer y en qué tiempo hacerlo.

Por eso, yo considero que la causa raíz del problema está en la falta de organización y estandarización en la clasificación de paquetes dentro del almacén. Lo primero que yo haría sería corregir y estandarizar el proceso de cada paquete que llega, además de revisar cómo está trabajando cada área para coordinar mejor los tiempos y hacer más ágil la operación.