Saltar al contenido principal

Respondiendo desde mi punto mas ético.

Respondiendo desde mi punto mas ético.

por Bayardo Concha Oscar Manuel -
Número de respuestas: 2

Las herramientas para hacer el análisis no están en discusión, hay hacer uso de herramientas, si se decidió utilizar IA LogixMarket está bien, sin embargo, debemos encontrar que tipo de cliente fue al que perdimos, joven, adulto, adulto mayor, o una combinación de ellos.

Hasta donde llegaron en nuestro proceso de venta, entraron, ¿usaron el carrito y no compraron?, ¿Pasaron de largo la publicación?, la publicidad no está siendo atractiva? ¿O el contenido? ¿O el costo?

Teniendo esa información podemos darnos ideas si allí esta el problema, o hay que profundizar mas en tiempos de espera, soporte técnico a dudas, o cualquier otro proceso que se involucre en nuestra venta.

Donde tengo que insistir desde mi lado mas ético y que he puesto sobre la mesa y discusión en otras materias y con mis compañeros es, ¿Ajustar el precio con IA? ¿Dejar de cobrar lo justo para que un algoritmo juegue a favor o en contra de mi margen para poder vender según el perfil de una persona?

Mi área de atención  de mi  centro evaluador estará en la parte médica, y de servicios de salud, te pregunto a ti - ¿volverías con un doctor que te cobra 100 pesos por su consulta y luego te enteras de que al paciente siguiente le cobro 86?-. Cuando el paciente anterior sale con cajas de medicamento gratis y a ti no te da, normalmente entendemos y no pasa nada, a algunos les tocan cosas gratis y a otros no, sin embargo, insisto en que no es ético, en ninguna circunstancia jugar con tus precios de producto ajustando al mercado, TODO precio debe ser justo e igual para todos, y tendremos que encontrar el mercado que lo acepte, bajar costos de operación, o buscar estrategias de como bajar el costo del producto si este es la razón de la disminución de ventas, pero ajustar precios como lo hace una línea aérea, como Amazon? no es correcto. Muy personalmente si queremos ser empresarios lo primero que debemos ser son seres confiables e íntegros, y desde allí dar confianza a los clientes.

En respuesta a Bayardo Concha Oscar Manuel

Re: Respondiendo desde mi punto mas ético.

por Antonio Castro Gómez -
Me llama la atención tu comentario.
El ejemplo revela algunas prácticas en el modo en el que utilizamos estrategias para realizar compras. Por ejemplo: los usuarios aprenden a distinguir justo mecanismos que les permiten modificar ofertas estirando el tiempo de permanencia, en la búsqueda de tickets de descuento en la red, en un tipo de ghosteo, y otras prácticas que muchas veces reportan una mejor oferta, saltando así la estrategía de posicionamiento con respecto al precio.
Lo que mencionas sobre lo ético sobre todo en un tema de salud es muy importante, no tenemos capacidad de medir ciertas circunstancias del cliente como por ejemplo: un estudio socio económico. Esa práctica podría beneficiar mucho una asistencia y un servicio.
Pasa que en los bancos se hacen filas con mayor tiempo de espera si no eres cliente del banco. Pasa en todos los sitios, pero la mala percepción que podamos adquirir en temas relacionados a la salud es un tema de políticas y manuales de prácticas éticas con los pacientes (no clientes).
En respuesta a Bayardo Concha Oscar Manuel

Re: Respondiendo desde mi punto mas ético.

por Hernández Rodríguez Ana Lilia -
Bayardo, tu respuesta me hizo pensar en mi propia experiencia como comprador y que tuve esa sensación de ser castigada por no comprar inmediatamente el servicio y al siguiente click ya estaba más alto el precio. Si las empresas quieren mantenerse en la preferencia de los clientes, requieren ver más allá de los KPI´s y qué es lo que miden.