Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Esbeydi Ponce Hernández -
Número de respuestas: 0

Al concluir la asignatura de Economía y finanzas para la toma de decisiones, espero haber fortalecido mi capacidad para comprender el entorno económico desde una perspectiva analítica y aplicada. Me interesa especialmente adquirir conocimientos que me permitan interpretar cómo las variables macroeconómicas y microeconómicas influyen en las organizaciones, así como en la toma de decisiones estratégicas dentro de distintos contextos.

Una de mis principales expectativas es desarrollar habilidades para evaluar información financiera de manera clara y objetiva, identificando oportunidades de mejora, eficiencia y crecimiento. También busco entender mejor la relación entre costos, ingresos y utilidad, así como dominar conceptos como punto de equilibrio, presupuestos y planeación financiera, que son esenciales para una gestión adecuada de recursos.

Además, espero poder integrar herramientas cuantitativas que me permitan sustentar decisiones importantes, minimizando riesgos y maximizando resultados. Esto incluye el análisis de escenarios, la evaluación de inversiones y la toma de decisiones bajo incertidumbre.

Por otro lado, considero importante que esta materia contribuya a mejorar mi visión estratégica, permitiéndome no solo reaccionar ante situaciones económicas, sino anticiparme a ellas. En este sentido, espero que los conocimientos adquiridos me ayuden a ser más eficiente en mi ámbito laboral, aportando valor a la organización mediante decisiones informadas y bien fundamentadas.

En conjunto, mi expectativa es lograr una formación que combine teoría y práctica, y que tenga un impacto directo en mi desempeño profesional y personal.