Skip to main content

Expectativas sobre la asignatura

Expectativas sobre la asignatura

by Juan Pablo Quevedo Ramos -
Number of replies: 2

Hola que tal soy J. Pablo Quevedo, 

Desde mi rol actual como Sr. HR Executive, mis expectativas sobre este curso están orientadas a fortalecer una visión más estructurada de la consultoría estratégica. Aunque ya participo en iniciativas de alto impacto dentro de las organizaciones, busco incorporar frameworks y herramientas que me permitan sistematizar el análisis organizacional y mejorar la calidad de mis diagnósticos.

Considero que esta asignatura puede contribuir significativamente a mi desarrollo profesional, especialmente en la consolidación de un perfil más estratégico. Uno de mis principales objetivos es fortalecer la capacidad de traducir la gestión de Recursos Humanos en impacto medible para el negocio, a través de indicadores claros y una narrativa ejecutiva orientada a la toma de decisiones.

En cuanto a experiencia previa, he participado activamente en procesos de análisis organizacional en distintos contextos. Como HR Business Partner y actualmente en un rol senior, he liderado iniciativas de clima organizacional, transformación cultural, relaciones laborales y gestión del talento. Estas experiencias me han permitido desarrollar una visión práctica; sin embargo, reconozco la importancia de complementarla con un enfoque más metodológico, que espero fortalecer en esta asignatura.

Me pongo a sus órdenes.

JP Quevedo

In reply to Juan Pablo Quevedo Ramos

Re: Expectativas sobre la asignatura

by Consuelo Guzmán Figueroa -
Estimado Juan Pablo:

Tu participación es muy completa y refleja una visión estratégica bien definida dentro del área de Recursos Humanos. Es muy valioso que busques fortalecer el uso de herramientas y metodologías, ya que esto te permitirá estructurar mejor tus análisis organizacionales y generar diagnósticos más precisos.

Coincido contigo en la importancia de traducir la gestión de RH en resultados medibles para el negocio, ya que hoy en día es fundamental que esta área aporte valor estratégico a la organización. Además, tu experiencia en clima organizacional, transformación cultural y gestión del talento representa una base sólida que, sin duda, se verá fortalecida con los conocimientos de esta asignatura.

Como aportación, considero que integrar indicadores y herramientas de análisis te ayudará a potenciar aún más tu impacto profesional.

Excelente aportación.
In reply to Juan Pablo Quevedo Ramos

Re: Expectativas sobre la asignatura

by Carrasco Lira Emiliano -
Muchas gracias por la perspectiva, en mi caso no he tenido mucha experiencia desde el punto de vista del recurso humano, el cual es fundamental.

Tu publicación me ayuda mucho a entender diferentes horizontes de la consultoría estratégica y cómo no tiene necesariamente que estar 100% enfocada en la "operación" . Si no que existen preguntas a priori como "¿Quien opera?" y si es el fit correcto para dicha posición.