Skip to main content

Presentación y expectativas

Presentación y expectativas

by RUVALCABA AZUCENO MÓNICA MARGARITA -
Number of replies: 0

Hola!

Yo soy Mónica Ruvalcaba,  Licenciada en Administración egresada del Instituto Tecnológico de Toluca.

Durante 12 años me desempeñé como Controller en una empresa automotriz (Robert Bosch) en donde desarrollé experiencia en el área financiera, llevando el control económico de proyectos, presupuestos mensuales y trimestrales, así como participación en la realización del plan de negocios anual de la empresa y presentándolo a la planta líder en Alemania.

Al finalizar en Bosch, por casualidad y sin darme cuenta, comencé a brindar consultoría a emprendimientos de mis conocidos, implementando toda mi experiencia en finanzas y excel, logrando estandarizarles procesos y estructura financiera a sus negocios. Recientemente he estudiado un poco acerca de análisis de datos y aprendido de nuevas tecnologías para sistematizar procesos (VBA, Microsoft apps y dashboards), lo cual me parece maravilloso de la IA que nos permita tener acceso y crear nuestros propios sistemas.

Mi expectativa de la asignatura es conocer y aprender las metodologías que hay para poder realizar análisis de datos útiles, así como conocer cómo hacer automáticos procesos para elaborar mejores análisis para la toma de decisiones y eficiencia de los procesos.

Actualmente me encuentro viviendo en Chile, y he tenido la oportunidad de conocer emprendedores que al igual que en México, buscan hacer más rentables sus negocios, lo que para mí significa tener una ventana de poder aportarles mi experiencia y ahora lo que estoy aprendiendo en la maestría.

Gracias!