Saltar al contenido principal

Presentación y Expectativas

Presentación y Expectativas

por Nora Patricia Zalce Tamayo -
Número de respuestas: 0

Hola,

Mi nombre es Patricia Zalce y estudié una Licenciatura en Sistemas computacionales administrativos en el Tec de Monterrey. Posteriormente hice varios diplomados en Finanzas tanto corporativas como bursatiles y una Maestría en Administración de Empresas con enfoque en dirección general en el ITAM. Llevo muchos años siendo consultor para diferentes empresas de tecnología para bancos y casas de bolsa, principalmente en el área de tesorería y en los últimos años enfocada en procesos, transformación digital, desarrollo humano y  bienestar.

Actualmente estoy emprendiendo junto con una socia para convertirnos en centro de consultoría y desarrollo y es por eso que me encuentro cursando esta maestría.

Mis expectativas de esta materia son aprender nuevas herramientas de investigación ya que considero que la investigación es la base para obtener la información que sirva para dar solución a los problemas de las organizaciones, y a la vez es de las actividades más complejas que tiene que realizar el consultor porque muchas veces se enfrenta con resistencia al cambio y con dificultad para obtener la información.

Mi experiencia en investigación es principalmente en el análisis de procesos, datos e información para entender la situación actual de la empresa y en herramientas como entrevistas, cuestionarios y observación de campo.

Espero aprender mucho de la experiencia del profesor y de todos ustedes.

Es un placer compartir esta materia y este proceso. Saludos.