En este módulo de Fundamentos de la Consultoría Estratégica, mi principal expectativa es adquirir una visión más estructurada y metodológica sobre como intervenir de manera profesional en las organizaciones, especialmente en temas relacionados con diagnostico organizacional, mejora de procesos y desarrollo estratégico. Considero que esta materia puede brindarme herramientas clave para fortalecer mi capacidad de análisis y toma de decisiones como consultora.
Creo que esta asignatura puede ayudarme significativamente en mi desarrollo profesional, ya que actualmente me encuentro participando en la construcción de un centro de consultoría y desarrollo enfocado en apoyar a empresas, principalmente PYMES, en temas de organización, capacitación y mejora de procesos. Por ello, aprender modelos, metodologías y marcos estratégicos me permitirá realizar intervenciones más estructuradas, medibles y orientadas a resultados.
Respecto a la experiencia previa, he tenido acercamientos al análisis organizacional desde la práctica, particularmente en el sector gastronómicos y de servicios, donde he podido observar áreas de oportunidad en temas como estructura organizacional, definición de funciones, procesos operativos y atención al cliente. Estas experiencias me han permitido comprender la importancia de profesionalizar las empresas mediante procesos claros y liderazgo organizacional muy de la mano con la inteligencia emocional.
Espero que este módulo me permita integrar la experiencia práctica que ya tengo con fundamentos teóricos sólidos, para poder generar propuestas de valor más estratégicas y sostenibles en los proyectos de consultoría en los que participo, contribuyendo no solo al crecimiento económico de las organizaciones, sino también a su desarrollo humano y estructural.
En respuesta a Elsa Mónica Cárdenas Torres
Re: RESPUESTA A LAS PREGUNTAS DEL FORO
por Rita García Aranda . -
Hola! creo que los negocios crecen y la estructura se va formando y tomando forma un poco a la deriva, creo que siempre son suceptibles de mejora, para seguir creciendo y mejorando. He tenido un poco de experiencia en restaruantes, y creo que sería muy importante lo que tienes para aportar, un saludo!