Skip to main content

Negocios Digitales

Negocios Digitales

by José Ángel Mejía Domínguez -
Number of replies: 1

Considero que los negocios digitales además de utilizar internet y herramientas tecnológicas para ofrecer productos o servicios, emplean plataformas digitales como páginas web, aplicaciones y redes sociales, lo que les permite llegar a muchas personas sin necesidad de tener un local físico. Conozco varios ejemplos. tiendas que venden productos por Instagram o Facebook, servicios de comida a domicilio mediante aplicaciones y plataformas de cursos en línea donde las personas podemos aprenden diferentes habilidades.

En particular, considero que aprender sobre la identificación de oportunidades en el mundo digital es  una habilidad porque la tecnología cambia la forma en que vivimos, trabajamos y adquirimos productos o servicios. El identificar necesidades o problemas que tienen las personas, nos permite crear soluciones digitales que podemos transformar en negocio. 

Estoy desarrollando un negocio digital relacionado con servicios educativos en línea, consultoría, para ofrecer cursos o talleres para aprender tanto habilidades digitales como habilidades prácticas que ayuden a mejorar las oportunidades laborales de las personas. La educación digital tiene potencial y combinada con la experiencia presencial es fortalecen el aprendizaje.

Mis expectativas sobre esta asignatura son aprender cómo identificar oportunidades de negocio en el entorno digital, diseñar modelos de negocio y entender cómo planificar un proyecto digital de forma estratégica. También me gustaría fortalecer mis conocimientos sobre diferentes herramientas que nos ayuden a organizar la idea del negocio y mejorar las capacidades del proyecto.

In reply to José Ángel Mejía Domínguez

Re: Negocios Digitales

by GOMEZ VARGAS MARIA ISABEL -
Hola José Angel,
Me parece muy interesante tu reflexión, sobre todo cuando mencionas que los negocios digitales permiten llegar a muchas personas sin necesidad de un local físico. Creo que ese es uno de los grandes beneficios del entorno digital, ya que reduce muchas barreras de entrada para emprender y, como he llegado a ver en las materias de finanzas, permite una escalabilidad rápida. También coincido contigo en que la educación en línea tiene un gran potencial, sobre todo cuando se combina con experiencias presenciales o prácticas, porque permite ampliar el acceso al aprendizaje. En mi caso también me interesa el desarrollo de proyectos educativos digitales (en mi caso enfocado a sector salud, en ingeniería biomédica), ya que pueden generar un impacto positivo al ayudar a las personas a desarrollar nuevas habilidades y mejorar sus oportunidades laborales.