Skip to main content

Negocios digitales

Negocios digitales

by Falcón Paz Laura Jessica -
Number of replies: 2
Los negocios se consideran digitales cuando una parte de ellos se realiza, se extiende, se procesa o se hace conocer de forma digital, una parte o todo el negocio se lleva a cabo de forma digital, no tradicional. Por ejemplo, los negocios que se hacen conocer en medios digitales como negocios locales y se llevan a cabo de forma digital como UBER, NETFLIX, entre otros.
Es importante estar al día con la tecnología debido a que la época que vivimos es totalmente digital, en caso de no actualizarnos, al igual que pasa con el conocimiento que no se actualiza, se hace obsoleto... de la misma forma pasará con nuestro negocio, si no nos actualizamos a la era tecnológica nuestro negocio se volverá obsoleto o no crecerá, que es lo contrario a lo que se espera del mismo negocio.
  • El negocio digital que actualmente estamos enfocándonosla por hacer, es la certificación de estándares de competencia, en el área de belleza, consideramos un área de oportunidad grande, de una industria multimillonaria.

Mis expectativas sobre esta asignatura son: 1) Establecer tiempos para comenzar con nuestro centro Evaluador, generar publicidad del mismo y hacernos de clientes fuertes para lograr nuestro objetivos económicos, sociales y de crecimiento laboral que hemos establecido como empresa. 

In reply to Falcón Paz Laura Jessica

Re: Negocios digitales

by José Ángel Mejía Domínguez -
Me parece clara tu explicación de los negocios digitales y los ejemplos que mencionas como Uber y Netflix, apoya a entender cómo funcionan este tipo de modelos en la actualidad. Estoy de acuerdo con la importancia que reviste mantenerse actualizado en el uso de la tecnología para crecer y mantenerse competitivo en el mercado.

Creo que la idea de negocio sobre la certificación en el área de belleza, es un sector con mucha demanda y potencial de crecimiento, y el uso de medios digitales puede ayudar a promocionar mejor los servicios y llegar a más clientes.

Coincido con sus expectativas, ya que busca aplicar los conocimientos para organizar mejor su proyecto, generar publicidad y atraer clientes. Creo que las herramientas que veremos ayudaran a fortalecer su emprendimiento.
In reply to Falcón Paz Laura Jessica

Re: Negocios digitales

by GOMEZ VARGAS MARIA ISABEL -
Hola Laura Jessica,
Me parece muy acertado lo que mencionas sobre la importancia de actualizarse constantemente en el uso de la tecnología. Coincido en que, así como el conocimiento evoluciona, los negocios también deben adaptarse al entorno digital para mantenerse competitivos y seguir creciendo. También me parece muy interesante que estes enfocándote en la certificación de estándares de competencia en el área de belleza, ya que es una industria con mucha demanda y con gran potencial para profesionalizar a más personas. Integrar herramientas digitales para la difusión, capacitación o gestión de clientes puede ser una gran ventaja para posicionar tu centro evaluador y ampliar su alcance en el mercado.