Saltar al contenido principal

Expectativas de la Clase

Expectativas de la Clase

por Federico Aura González -
Número de respuestas: 1

Desde mi perspectiva, los negocios digitales son aquellos que utilizan Internet y las tecnologías digitales como base para crear, ofrecer y comercializar productos o servicios. Estos modelos permiten llegar a mercados más amplios, operar con mayor eficiencia y aprovechar herramientas tecnológicas para automatizar procesos y escalar más rápido que muchos negocios tradicionales.

En mi entorno he observado diversos ejemplos de negocios digitales, como tiendas en línea que venden productos a través de plataformas de comercio electrónico, creadores de contenido que ofrecen cursos o programas de formación en línea, y empresas que brindan servicios profesionales utilizando herramientas digitales para atender clientes en diferentes lugares.

Considero que aprender a identificar oportunidades en el entorno digital es muy importante, porque el mercado cambia constantemente debido a la tecnología y a las nuevas necesidades de los consumidores. Analizar tendencias y detectar nichos permite desarrollar soluciones que realmente tengan demanda y posibilidades de crecimiento.

En lo personal, me interesa seguir desarrollando un negocio digital enfocado en la monetización del conocimiento, ayudando a profesionales a estructurar y comercializar sus cursos o programas de formación utilizando herramientas digitales.

Mis expectativas sobre esta asignatura son fortalecer mis habilidades para analizar tendencias, identificar oportunidades de negocio y diseñar modelos digitales viables y escalables.

En respuesta a Federico Aura González

Re: Expectativas de la Clase

por Hugo Lima Reyes -
Tu reflexión está muy bien estructurada y demuestra una comprensión clara del concepto de negocios digitales. Explicas de manera precisa cómo la tecnología e internet no solo sirven como canal de venta, sino como base estratégica para crear, operar y escalar modelos de negocio. Además, los ejemplos que mencionas son pertinentes y reflejan que sabes identificar este tipo de negocios en tu entorno cercano.

También es acertado que destaques la importancia de analizar tendencias y detectar nichos, ya que esto demuestra una visión estratégica y orientada a la demanda real del mercado. Tu interés en la monetización del conocimiento es coherente con las oportunidades actuales del entorno digital y muestra enfoque.

Como área de mejora, podrías profundizar un poco más en qué te diferenciaría dentro de ese mercado o qué problema específico resolverías. Esto haría tu propuesta aún más sólida.

En general, es una reflexión clara, coherente y con enfoque emprendedor.