Saltar al contenido principal

Presentación

Presentación

por Ramiro de Jesús Martínez Chapa -
Número de respuestas: 4

Soy Ramiro de Jesús Martínez Chapa y radico en General Escobedo Nuevo Leon Mexico, soy Ingeniero Industrial y de Sistemas, llevo mas de 25 años aplicando técnicas de 6 Sigma y Manufactura Esbelta en diferentes industrias en Mexico, Brasil, Estados Unidos, Francia, China y Japón, tengo certificaciones de 6 Sigma DMAIC, DMEDI y Manufactura esbelta como Master Black Belt, mi expectativa del curso es practicar el uso del estandar EC0249 como forma general de dar consultoría ademas de emprender como consultor con mi propia firma, con las bases que puedan dar las ventas consultivas y el diseño del modelo de negocio.

101 palabras

En respuesta a Ramiro de Jesús Martínez Chapa

Re: Presentación

por Rocío Muñoz -
Hola Ramiro, yo también ingresé hoy a este foro. Por lo que nos compartes en tu presentación, me parece que eres un profesional con mucha experiencia y principalmente muy especializado, lo cual te da una gran ventaja competitiva. Por otra parte, tu formación como ingeniero industrial y de sistemas seguramente te da una visión estructural y estratégica de las cosas, que sin duda te será de gran ayuda para "leer" los negocios, y eso, aunado a tu experiencia desenvolviéndote en los diversos contextos de los países donde laboraste, denota que tienes mucho qué compartir. Te felicito por tu esfuerzo y te deseo que salgas aún más enriquecido de esta experiencia de aprendizaje. Aquí estaremos, ¡saludos!

115 palabras

En respuesta a Rocío Muñoz

Hola Rocío, muchas gracias por tus palabras y de cierta manera la formación como ingeniero industrial y de sistemas me ha dado mucha visión tanto estructural como estratégica ademas de la parte de sistemas me ha ayudado mucho la parte lógica de las cosas. Espero poder compartir contigo algunos años de experiencia y estoy abierto a seguir aprendiendo y espero poder aprender de ti en el futuro.

67 palabras

En respuesta a Ramiro de Jesús Martínez Chapa

por Ivonne Fernanda Medina Lancheros -
Ramiro, qué gusto coincidir contigo en este espacio. Me alegra mucho poder compartir con profesionales de tan alto nivel y con experiencia internacional tan valiosa como la tuya.
Desde Bogotá, Colombia, me motiva aprender de tus aportes en 6 Sigma y Manufactura Esbelta, y ver cómo integras ese conocimiento con el estándar EC0249. Estoy segura de que tu trayectoria será un gran aporte para el grupo.

66 palabras

En respuesta a Ivonne Fernanda Medina Lancheros

El gusto es mio, claro que podemos compartir las experiencias y ahora con la EC0249 pues ver como puedo integrar esto en lo que llevo ya de camino en el desarrollo de personas y empresas. Como te digo con gusto y vamos generando algo para compartir y porque no trabajar juntos como consultores.

53 palabras