Anahí Parra, Licenciada en Relaciones Internacionales,
El análisis de datos se ha convertido en una herramienta clave para la toma de decisiones en entornos empresariales cada vez más dinámicos. En mi caso, esta materia representa una oportunidad para fortalecer habilidades que ya forman parte de mi práctica profesional diaria.
Actualmente dirijo mi propia empresa de eventos, enfocada principalmente en la planeación y coordinación de bodas destino como wedding planner. Además, colaboro en una casa de retiros de lujo ubicada dentro de una reserva natural en el Caribe, donde participo en diversas áreas operativas. Mi rol implica dar seguimiento a clientes, coordinar actividades y colaborar con distintos departamentos internos para asegurar que cada experiencia funcione de manera eficiente.
Estar involucrada en estos entornos me ha permitido observar de cerca los múltiples retos que pueden surgir en la operación diaria de un venue o proyecto turístico. Por ello, mis expectativas en la materia Análisis de datos para la toma de decisiones se centran en adquirir herramientas que me permitan interpretar información de manera estratégica.
A futuro, busco aplicar estos conocimientos en el desarrollo de una empresa de consultoría para venues con potencial para eventos. Tomar decisiones basadas en datos reales no solo mejora la precisión de las estrategias, sino que también aporta mayor credibilidad y sustento a cada acción empresarial.