Skip to main content

Foro de Expectativas

Foro de Expectativas

by Barbosa Sánchez Andrea Paola -
Number of replies: 1
Hola!
Mi nombre es Andrea Barbosa, me gradué de Negocios internacionales con especialidad en Publicidad Digital y actualmente tengo un negocio de ropa con local físico y venta en línea al igual de trabajar como desarrolladora de proyectos deportivos. Me encanta todo lo relacionado con el deporte y las redes sociales.
Me gustaría aprender a interpretar datos, especialmente aquellos que son sumamente importantes para entender lo que está pasando  en campañas digitales. ¿Por qué un anuncio funciona y otro no? ¿Qué tipo de decisiones se deben de tomar en cuenta dependiendo de las métricas que se evalúen de cada anuncio?
En mi trabajo, todo el tiempo estoy creando anuncios pero pocas veces los interpreto, por lo que esta clase me servirá muchísimo a aprender a tomar decisiones que me acerquen a los objetivos del negocio, sabiendo el porqué de esas decisiones. 

In reply to Barbosa Sánchez Andrea Paola

Re: Foro de Expectativas

by Hernández Ramírez Juan Carlos -
Hola Andrea,

Gracias por compartir tu experiencia. Me parece muy interesante que combines el emprendimiento con el desarrollo de proyectos deportivos, especialmente en un contexto donde las redes sociales y la publicidad digital tienen un papel tan importante para el crecimiento de los negocios. Coincido contigo en que uno de los mayores retos en el marketing digital no es solo crear anuncios, sino interpretar correctamente los datos que generan para entender por qué una estrategia funciona y otra no.

Desde mi experiencia profesional gestionando una práctica clínica, también he observado que muchas veces se implementan acciones de marketing digital, pero no siempre se analizan con profundidad los indicadores que permiten evaluar su verdadero impacto. Por ejemplo, métricas como la tasa de conversión, el costo de adquisición o el comportamiento de los usuarios pueden ofrecer información valiosa para optimizar campañas y tomar decisiones más estratégicas.

Estoy seguro de que en esta asignatura podremos desarrollar herramientas que nos permitan transformar los datos en decisiones más informadas, lo cual resulta clave para cualquier negocio que busque crecer en entornos digitales.

Saludos.