Las expectativas que tengo de la materia seria lo siguiente:
1-Entender en que consiste exactamente el analisis de datos cuando se toma decisiones en una empresa, principalmente el poder identificar aquellas variables, criterios y razonamientos utlizados por las empresas para determinar cuando tomar una decision y cuando no, y como poder evaluar cuales son las decisiones que mejor resultado positivo puede dar a la empresa y cual seria negativo o un riesgo tomar.
2-Me gustaria saber que tipo de datos se deben usar para poder usarlos para la toma de decisiones, y con esto me refiero, que hay de datos a datos, hay datos que merecen la pena analizar y tomar en cuenta, y otros donde simplemente no vale la pena usar y que en vez de aportar claridad genera confusion o basura en el analisis, lo que complica la toma de decisiones, asi que me gustaria saber cuando se puede considerar un dato de "calidad" para incluirlo en la toma de decisiones.
3-Me gustaria entender y aprender a usar las herramientas de analisis de datos, como mineria de datos, data warehouse, analisis predictivo, machine learning, redes neuronales, y ultimamente IA, que herramientas se usa para cada tipo de analisis, cual es el beneficio de uno vs otro, y como podriamos sacarle el mejor provecho a cada una, es decir, en que escenarios conviene uno y en cual conviene otro.
4- Como podemos usar todo este analisis para aplicarlo a una startup digital que es el caso que mas me interesa ya que estoy creando mi propia startup y quisiera el mayor numero de elementos positivos que sumen a mi emprendimiento y aporten a su fundacion de manera positiva y se desenvuelva de manera solida en el mercado en el que pretendo lanzar dicha startup.