Saltar al contenido principal

Expectativas de la asignatura

Expectativas de la asignatura

por GONZÁLEZ NARVÁEZ GISELA -
Número de respuestas: 1

Soy Gisela Glz. Narváez, de formación profesional soy lic en Comercio Internacional, a lo largo de mi carrera profesional he ido sumando diversas áreas del conocimiento que han ido sumando a cada ámbito laboral en el que me he encontrado. Tengo un Despacho de Consultoría dedicado al Diseño de Soluciones de Negocio, al que estratégicamente se estará agregando el Centro Evaluador de Competencias, para ofrecer productos escalonados.

El imprescindible transmitir que el análisis de datos no es solo una herramienta técnica; es el lenguaje fundamental de los negocios. Al finalizar este curso, espero haber consolidado la base de conocimientos necesaria para posicionar a mi consultora a la vanguardia de la consultoría digital, garantizando que cada decisión tomada, tanto propia como de mis clientes, esté respaldada por la solidez de los datos.

Comparto mis expectativas a través de 3 enfoques:

1. Visión Estratégica para la Consultora

Mi principal expectativa para mi Consultora, es transformar los procesos tradicionales y la experiencia acumulada en una metodología basada en evidencia. Busco adquirir herramientas avanzadas que me permitan:

• Optimizar procesos internos: Identificar oportunidades de mejora en la operación de la consultora mediante el análisis de indicadores de rendimiento.
  • Fortalecer la oferta de valor: Integrando el análisis de datos como un pilar en los servicios de consultoría, permitiendo que no solo se asesore, sino que se proyecten escenarios futuros con mayor precisión, rapidez y menor costo.

2. Impacto Directo en los Clientes

Para mis clientes, especialmente el nuevo segmento de MIPYMES, espero que este curso se traduzca en una asesoría de mayor nivel técnico y estratégico. Mis objetivos específicos incluyen:

• Diseño de tableros de control (Dashboards): Aprender a sintetizar grandes volúmenes de información en visualizaciones claras que faciliten a los directivos la toma de decisiones rápidas y acertadas. 
  • Análisis Predictivo: Desarrollar la capacidad de identificar tendencias de mercado y comportamientos del consumidor, ayudando a mis clientes a anticiparse a los cambios en el entorno digital.
  • Reducción de Incertidumbre: Proveer soluciones fundamentadas en datos que minimicen el riesgo en las inversiones y proyectos de transformación digital que lidero.

3. Desarrollo Profesional y Liderazgo

En el plano personal, cursar esta asignatura dentro de la Maestría representa un salto de la experiencia tradicional a la tecnológica, con retos tan atractivos como la recopilación de datos a través de formas innovadoras con el uso de la tenología:

• Dominar el lenguaje y conocimiento de herramientas de los datos: Ser capaz de dialogar eficazmente con equipos técnicos y científicos de datos, actuando como el puente necesario entre la tecnología y los objetivos de negocio.
En respuesta a GONZÁLEZ NARVÁEZ GISELA

Re: Expectativas de la asignatura

por Nefi A. Aguilera P. -
Hola Gisela!!

Te felicito por ese gran proyecto que tiene, el cual se que en corto plazo podrás integrar tu consultoría a este emprendimiento de Centro Evaluador. Tienes una gran trayectoria. La claridad con que expresas en estos tres enfoques donde aplicas y visualizas como estos nuevos conocimientos de esta asignatura, pueden fortalecer y dirigir tu consultoría mediante la visualización de datos para una mejor toma de decisiones informadas. Se que lograras tu grandes objetivos. Te deseo mucho éxito y también te agradezco por cada una de tus aportaciones en clase son valiosas.