Skip to main content

Expectativas de la materia

Expectativas de la materia

by Gregorio Salazar Leyva -
Number of replies: 0

Hola, mi nombre es Gregorio, soy profesional  desde hace 31 años  en liderar equipos de ayudantías en protección VIP, tengo estudios en Administración y Finanzas , así como una maestría en Administración Pública, actualmente  realizo un Pro bono a una empresa de artículos farmacéuticos en el área de finanzas.

Respecto a mis expectativas sobre la asignatura Investigación y análisis para la consultoría, considero que este curso puede aportar elementos fundamentales para fortalecer la forma en que se analizan los problemas dentro de una empresa u organización. En particular, espero aprender metodologías de investigación que permitan recopilar, analizar e interpretar información de manera estructurada, con el objetivo de generar diagnósticos más precisos y propuestas de solución mejor fundamentadas.

Desde mi perspectiva, la investigación es una herramienta clave dentro de la consultoría, ya que un consultor no puede basar sus recomendaciones únicamente en percepciones o experiencia personal. Es necesario respaldar cada diagnóstico con datos, análisis de información y evidencia que permita comprender la situación real de una organización. De esta manera, las estrategias propuestas tienen mayor probabilidad de generar resultados positivos y sostenibles.

En cuanto a mi experiencia previa, he participado en algunos procesos de análisis organizacional y desarrollo de proyectos académicos relacionados con la administración pública y el impacto de ciertos problemas sociales en el desarrollo económico de las regiones. Estas experiencias me han permitido entender que la investigación bien aplicada facilita identificar causas reales de los problemas y diseñar soluciones más efectivas.

Espero que durante este curso podamos intercambiar ideas, experiencias y herramientas que fortalezcan nuestra formación como consultores, así como nuestra capacidad para analizar información y generar propuestas de valor para las organizaciones.