Un saludo cordial para todos!!
Yo soy la Dra. Liliana Pérez Trujano una profesional mexicana dedicada al ámbito académico y de la consultoría organizacional, con experiencia en áreas como administración, gestión estratégica y desarrollo de proyectos educativos y empresariales. Mi trabajo se enfoca en la formación de profesionales, el análisis organizacional y la implementación de estrategias que fortalecen la competitividad institucional y empresarial.
He participado con algunas MiPymes de la región en su fortalecimiento y crecimiento, también he participado como tallerista en el CENAM, en temas de Excel.
Una de mis expectativas es la de fortalecer mis capacidades para interpretar, analizar y transformar datos en información estratégica que permita mejorar los procesos de toma de decisiones dentro de las organizaciones, desarrollar habilidades para identificar patrones, tendencias y comportamientos del mercado, utilizando herramientas analíticas que faciliten la evaluación de escenarios y la definición de estrategias empresariales basadas en evidencia. debido a proyectos que estoy a cargo de una Universidad Digital y un centro evaluador.
Por otro lado, creo que esta materia me permitiría integrar el análisis de datos en la gestión organizacional, en la planeación estratégica y en el diseño de proyectos empresariales y educativos. Esto contribuiría a que sus decisiones se fundamenten no solo en la experiencia, sino también en indicadores, métricas y análisis objetivos, incrementando la efectividad en dichos proyectos.