Skip to main content

Expectativas

Expectativas

by Liliana Pérez Trujano -
Number of replies: 2

Un saludo cordial para todos!!

Yo soy la Dra. Liliana Pérez Trujano una profesional mexicana dedicada al ámbito académico y de la consultoría organizacional, con experiencia en áreas como administración, gestión estratégica y desarrollo de proyectos educativos y empresariales. Mi trabajo se enfoca en la formación de profesionales, el análisis organizacional y la implementación de estrategias que fortalecen la competitividad institucional y empresarial.

He participado con algunas MiPymes de la región en su fortalecimiento y crecimiento, también he participado como tallerista en el CENAM, en temas de Excel.

Una de mis  expectativas es la de fortalecer mis capacidades para interpretar, analizar y transformar datos en información estratégica que permita mejorar los procesos de toma de decisiones dentro de las organizaciones, desarrollar habilidades para identificar patrones, tendencias y comportamientos del mercado, utilizando herramientas analíticas que faciliten la evaluación de escenarios y la definición de estrategias empresariales basadas en evidencia. debido a proyectos que estoy a cargo de una Universidad Digital y un centro evaluador.

Por otro lado, creo que esta materia me permitiría integrar el análisis de datos en la gestión organizacional, en la planeación estratégica y en el diseño de proyectos empresariales y educativos. Esto contribuiría a que sus decisiones se fundamenten no solo en la experiencia, sino también en indicadores, métricas y análisis objetivos, incrementando la efectividad en dichos proyectos.

In reply to Liliana Pérez Trujano

Re: Expectativas

by Nefi A. Aguilera P. -
Muy buena tarde Dra. Liliana!

Su experiencia profesional es muy interesante y se que tendrá mucho éxito en su proyecto de Centro Evaluador. Tiene un gran propósito impulsar el desarrollo competitividad profesional. Al igual que usted se que esta asignatura nos ayudará a conocer las fases de el manejo de información y transformación de datos para poder contar y descubrir y reconocer lo que sucede y por que sucede. Me parece muy interesante el uso de herramientas para presentar la información y mejorar la toma de decisiones. El aprender a interpretar y dirigir el emprendimiento digital con evidencias e indicadores clave será de gran ayuda. Mi deseo es continuar aprendiendo de usted y de cada uno de nuestros compañeros. Mucho éxito en esta asignatura.
In reply to Liliana Pérez Trujano

Re: Expectativas

by ESTRADA LÓPEZ LUIS ALBERTO -
Dra. Liliana, se nota mucho la experiencia que tiene, sobre todo por el trabajo que ya realiza con MiPymes y en la formación profesional, que es justo donde el análisis de datos puede generar un impacto muy tangible.

Me pareció especialmente valioso cómo plantea ese paso de llevar la experiencia hacia decisiones más estructuradas con base en datos. Muchas organizaciones se quedan solo en la intuición, y cuando se logra integrar indicadores, la forma de gestionar cambia completamente.

En proyectos como la Universidad Digital y el centro evaluador, sin duda el uso de datos bien interpretados puede aportar mucha más claridad en resultados y dar mayor sustento a las decisiones. Es un enfoque que, bien aplicado, realmente transforma la operación y la toma de decisiones.