Saltar al contenido principal

Presentación y expectativas del curso

Re: Presentación y expectativas del curso

por Jáuregui González María de Jesús -
Número de respuestas: 0
Hola, Sandra. Qué gusto saludarte hasta Bogotá, tengo varios amigos de allá, aunque nunca he tenido el placer y la fortuna de conocer tu bello país.
​Yo también estoy en el mundo de ICEMEXICO; dirijo un Centro Evaluador acá en México enfocado en el sector agroalimentario. Además, comparto contigo la faceta académica, ya que soy docente universitario en Agronomía y eventualmente he dado clases en Ingeniería en Sistemas Computacionales.
​Te confieso que te envidio un poquito (de la buena) por tu manejo de Tableu y Power BI y porque puedes disfrutar de los bellos paisajes Colombianos. En el campo y en la producción de alimentos generamos una cantidad de datos impresionante, pero muchas veces se quedan enterrados porque no siempre tenemos las herramientas técnicas para visualizarlos y tomar decisiones rápidas. Precisamente una de mis metas en esta maestría es dejar de ver esos programas como algo lejano y empezar a aplicarlos para darle valor a mi centro evaluador.
​Me parece genial que, tengas esa curiosidad por el marketing digital, yo estoy en las mismas: deseando prepararme lo mejor posible para llegar a diseñar mi primera campaña en Facebook y tratando de entender cómo los datos de un anuncio se pueden convertir en alumnos certificados para mi centro. Creo que tu visión de sistemas puede nutrir mucho las discusiones del foro.
¡Mucho éxito en este inicio de curso!