Estimados amigos de México,
Mi nombre es Sandra Pinzón, vivo en Bogotá y soy Ingeniera de Sistemas con especialización en Gestión de Proyectos. Actualmente trabajo en una compañía del sector de distribución de combustibles en el área de aplicaciones, donde nos encontramos enfrentando algunos retos relacionados con la implementación de iniciativas de inteligencia artificial.
Me gusta mantenerme al día en temas de tecnología y, en esa búsqueda, encontré a ICE México. Me pareció una buena oportunidad para conocer otras perspectivas y aprender sobre los avances que se están desarrollando en México, país reconocido por la calidad de su educación.
En mi experiencia profesional he tenido contacto con bases de datos y con herramientas de analítica como Tableau y Power BI. En la compañía contamos con un equipo especializado que nos provee los dashboards para el análisis de información; en algunas ocasiones he desarrollado tableros sencillos para atender necesidades puntuales. Hasta ahora no he tenido que trabajar con análisis de información en tiempo real, ya que mi rol no lo ha requerido directamente.
La experiencia y el aprendizaje en las materias que hemos recibido hasta el momento han sido muy enriquecedores, ya que me han permitido ampliar mi visión sobre el papel y la relevancia que hoy tienen las redes en los entornos digitales para cualquier tipo de organización.
Por otra parte, nunca me he involucrado directamente en el mundo del marketing, por lo que conceptos como el embudo de ventas son nuevos para mí. Me parece un tema muy interesante, especialmente desde la perspectiva del emprendimiento. En este sentido, una de mis principales expectativas es aprender mucho más sobre marketing digital y campañas, así como comprender cuáles son las variables que permiten tomar decisiones para ajustar resultados basados en datos reales. También me interesa conocer qué fuentes de información pueden proveer datos confiables y útiles para analizar un negocio y apoyar la toma de decisiones de manera más informada.
Muchas gracias por la oportunidad de participar y aprender en este espacio.