Estimados amigos de México,
Mi nombre es Sandra Pinzón, vivo en Bogotá y soy Ingeniera de Sistemas con especialización en Gestión de Proyectos. Actualmente trabajo en una compañía del sector de distribución de combustibles en el área de aplicaciones, donde nos encontramos enfrentando algunos retos relacionados con la implementación de iniciativas de inteligencia artificial.
Me gusta mantenerme al día en temas de tecnología y, en esa búsqueda, encontré a ICE México. Me pareció una buena oportunidad para conocer otras perspectivas y aprender sobre los avances que se están desarrollando en México, país reconocido por la calidad de su educación.
En mi experiencia profesional he tenido contacto con bases de datos y con herramientas de analítica como Tableau y Power BI. En la compañía contamos con un equipo especializado que nos provee los dashboards para el análisis de información; en algunas ocasiones he desarrollado tableros sencillos para atender necesidades puntuales. Hasta ahora no he tenido que trabajar con análisis de información en tiempo real, ya que mi rol no lo ha requerido directamente.
La experiencia y el aprendizaje en las materias que hemos recibido hasta el momento han sido muy enriquecedores, ya que me han permitido ampliar mi visión sobre el papel y la relevancia que hoy tienen las redes en los entornos digitales para cualquier tipo de organización.