Yo soy Hugo Pelaez, +25 años trabajando en la industria automotriz en diferentes áreas funcionales dentro de áreas comerciales. Actualmente me encuentro trabajando en una empresa de impregnación de metales preciosos para producir catalizadores que se entregan a ensambladoras de autos localizadas en la región de Norteamérica.
Sobre este curso me gustaría aprender más detalles sobre los procesos de investigación aplicada enfocados al proceso consultivo. Después de leer el artículo de la primera unidad, es mi percepción que la investigación es una parte crucial en el desarrollo del proceso consultivo. Entiendo que un buen proceso (estudio) de investigación nos proporcionará los datos y tendencias relevantes para la selección adecuada de las acciones que se deberán implementar en la práctica como mejora a la situación de la organización.
Bajo el entendido que hay varias herramientas de investigación que se pueden aplicar, también espero poder lograr identificar cuál deberá ser la herramienta más apropiada en las distintas formas (o casos) de consultoría.
Debido a que la investigación es un proceso amplio y conlleva a dedicarle mucho tiempo, me gustaría saber si existen herramientas digitales, fuentes como la IA u alguna otra forma, de poder agilizar este proceso para poder dedicarle más tiempo a las acciones de implementación.