Skip to main content

Presentación

Presentación

by Rios Trejo Diego Alejandro -
Number of replies: 0

Buenas tardes, mi nombre es Diego Alejandro Rios Trejo, Recien egresado de la carrera de Administración y con experencia en el rubro de la seguridad patrimonial.

• ¿Qué esperas aprender en este curso?

En este curso espera mejorar las formas, procesos y calidad de como detectar correctamente problematicas y resultado para toda adversiadad que se pueda presentar, siendo cualquier panorama, capital humano o herramientas con las que se cuente, saber como actuar debidamente y no expontaneamente.

• ¿Cómo crees que la investigación puede ser útil en la consultoría?

Asumo que la investigación juega un rol muy importante en toda empresa independientemente del giro en el que se encuentre, ya que por mi experiencia e identificado que las cabezas de empresas o departamentos, tienden a ser mas proclives a lo que saben para resolver una problematica o generar respuesta, que a realizar una investigación debidamente, y esto suele pasar en empresas donde suelen ser familiares o esta en pleno crecimiento y no tienen antecedentes donde se haya generado una investigación profunda para detectar la verdadera problematica y en base a ello generar la consultoria correspondiente.

• ¿Tienes alguna experiencia previa en investigación o consultoría que quieras compartir?

Si, actualmente donde trabajo identificamos un desvio de recurso de gasolina por parte de varios colaboradores en los vehiculos que se les asignaba, de tal manera, que yo estaba a cargo de fiscalizar sus labores para despues de ello pagarles correctamente su salario, con el tiempo me percate que para lo que laboraban algunos trabajadores, identifique que estaban consumiendo mucho mas gasolina de la que realmente debian consumir, por lo tanto me di la tarea de realizar una investigación profunda de los tramos que recorrian, la altitud en la que recorrian cuando trabajan, el rendimiento del auto, habitos de manejo etc, esta investigación me llevo 6 meses ya que era complicado presentar una solución a mis jefes por que cada trabajador tenia una diferencia de actividades a considerar, por lo que fui haciendo prueba y error hasta llegar a la conclusion de poner ciertas limitantes que hasta la fecha han funcionado, pero como todos los procesos, con el tiempo lo e estado actualizando ya que cambian muchos procesos de trabajo.