Skip to main content

IMPORTACIA DE NEGOCIOS DIGITALES E INTERESES

IMPORTACIA DE NEGOCIOS DIGITALES E INTERESES

by Cerón Hernández Anakaren -
Number of replies: 2

Como estudiante de la Maestría en Alta Dirección de Negocios Digitales, entiendo que los negocios digitales son aquellos modelos de negocio que utilizan la tecnología, internet y las plataformas digitales como base principal para crear, ofrecer y comercializar productos o servicios. Estos negocios se caracterizan por aprovechar herramientas tecnológicas para llegar a más personas, automatizar procesos, generar valor para los clientes y escalar sus operaciones sin las limitaciones de un negocio tradicional. En la actualidad, los negocios digitales se han vuelto fundamentales porque permiten innovar, competir en mercados globales y responder de forma rápida a las necesidades de los consumidores.

En mi entorno puedo identificar diversos ejemplos de negocios digitales. Por ejemplo, las plataformas de comercio electrónico como Amazon o Mercado Libre, que permiten comprar y vender productos a través de internet. También existen plataformas educativas como Open English, que ofrecen formación en línea a través de tecnología digital. Asimismo, muchas empresas utilizan redes sociales para promocionar y vender servicios, lo que demuestra cómo el entorno digital se ha convertido en un canal clave para generar ingresos y conectar con clientes.

Considero que es muy importante aprender sobre la identificación de oportunidades en el mundo digital, porque la tecnología evoluciona constantemente y abre nuevas posibilidades de negocio. Saber identificar oportunidades permite detectar necesidades del mercado, crear soluciones innovadoras y desarrollar proyectos que generen valor económico y social. Además, en un contexto de transformación digital, las organizaciones requieren profesionales capaces de analizar tendencias, aprovechar herramientas digitales y diseñar estrategias que permitan competir en entornos cada vez más dinámicos.

En mi caso, me gustaría desarrollar un negocio digital enfocado en la educación y certificación profesional, que permita a las personas validar y monetizar sus conocimientos a través de programas de capacitación y certificaciones en línea. La idea sería crear una plataforma que conecte a expertos con personas que desean aprender o certificar sus competencias laborales, facilitando el acceso a formación flexible y reconocida.

Respecto a esta asignatura, espero adquirir herramientas y metodologías que me permitan diseñar, estructurar y planificar negocios digitales de forma estratégica. Me gustaría fortalecer mis conocimientos en la identificación de oportunidades, el desarrollo de modelos de negocio digitales, la validación de ideas y la planificación de proyectos innovadores. También espero que esta materia me ayude a aplicar estos conocimientos en proyectos reales y a desarrollar una visión más estratégica para impulsar iniciativas digitales en el ámbito empresarial.

In reply to Cerón Hernández Anakaren

Re: IMPORTACIA DE NEGOCIOS DIGITALES E INTERESES

by Hugo Lima Reyes -
Tu reflexión es sólida, bien argumentada y demuestra una comprensión clara del enfoque estratégico de los negocios digitales. Destaca positivamente que no solo defines el concepto, sino que lo relacionas con escalabilidad, innovación y competitividad global, lo cual refleja una visión acorde a nivel de maestría. Además, los ejemplos que mencionas son pertinentes y están bien integrados para contextualizar tu análisis.

Es valioso que conectes la identificación de oportunidades con la transformación digital y la necesidad de profesionales capaces de interpretar tendencias y diseñar estrategias. Esto evidencia pensamiento crítico y orientación directiva.

Tu propuesta de negocio en educación y certificación profesional está alineada con tu perfil académico y con tendencias actuales del mercado. Como área de mejora, podrías profundizar en cuál sería tu elemento diferenciador frente a otras plataformas ya existentes y qué problema específico del mercado laboral resolverías.

En general, es una reflexión completa, coherente y con enfoque estratégico, propia de un estudiante de Alta Dirección.
In reply to Cerón Hernández Anakaren

Re: IMPORTACIA DE NEGOCIOS DIGITALES E INTERESES

by Falcón Paz Laura Jessica -
Hola Cerón, tu negocio por lo que comentas es un centro Evaluador, me gustaría saber los estándares que manejas, quizás sea importante mencionarlo porque con nuestra comunidad podemos hace una buena alianza para promovernos y ayudar a otros colegas a que todos ganemos clientes y credibilidad.
Al igual que tu esperamos que esta materia nos ayude a crecer nuestro proyecto o empresa.