Skip to main content

Orly Jasqui Remba

Orly Jasqui Remba

by Orly Jasqui Remba -
Number of replies: 1

Hola a todos, mi nombre es Orly Maya. Soy consultora en desarrollo de talento y estrategias de negocio, y fundadora de Non Stop Human, una consultoría enfocada en ayudar a jóvenes, emprendedores y organizaciones a descubrir su talento, desarrollar sus habilidades y transformar ideas en proyectos con impacto. Gran parte de mi trabajo está relacionado con procesos de orientación vocacional, desarrollo de liderazgo, creación de modelos de negocio y acompañamiento a emprendedores.Mis expectativas para esta asignatura son fortalecer mis habilidades metodológicas en investigación, especialmente en el uso de herramientas cuantitativas y cualitativas que me permitan analizar información de manera más estructurada y fundamentar mejor las recomendaciones que realizo en mis proyectos de consultoría. Considero que en el mundo actual, donde las organizaciones toman decisiones cada vez más basadas en datos, es fundamental que el consultor pueda recopilar información confiable, interpretarla correctamente y transformarla en estrategias claras para sus clientes.Desde mi experiencia, la investigación es una herramienta clave en consultoría porque permite comprender profundamente los problemas organizacionales antes de proponer soluciones. Muchas veces los síntomas visibles no son el problema real, por lo que el análisis de datos, las entrevistas, las encuestas o incluso la observación del entorno ayudan a identificar causas raíz y diseñar intervenciones más efectivas.
He tenido experiencias aplicando algunos elementos de investigación en mis proyectos, por ejemplo al analizar necesidades de desarrollo en jóvenes o al diseñar programas de formación y emprendimiento, pero espero que este curso me permita profesionalizar aún más ese proceso, utilizando metodologías más rigurosas que respalden mis diagnósticos y propuestas estratégicas.Estoy muy interesada en aprender también de las experiencias de mis compañeros y en construir conocimiento de manera colaborativa durante este curso.

In reply to Orly Jasqui Remba

Re: Orly Jasqui Remba

by Almodóvar Valdés Margarita -
Estimada Orly:

Un gusto leerte. Me parece muy pertinente que menciones la necesidad de ser capaces de interpretar la información una vez que ésta haya sido recabada. Es decir, en investigación no sólo es recabar datos, sino usar variables y criterios que nos permitan organizar y evaluar dichos datos. Ya iremos aprendiendo herramientas y técnicas para ello.