Hola, mi nombre es Esperanza Ramos Guadarrama. Soy originaria de Toluca, estado de México y actualmente me dedico al desarrollo de proyectos educativos y de formación profesional, especialmente en áreas como capacitación, certificación de competencias y desarrollo de programas formativos.
Decidí iniciar la maestría en Gestión de Marketing Digital porque considero que hoy en día cualquier proyecto educativo o empresarial necesita una estrategia digital sólida para crecer y posicionarse. Me interesa comprender mejor herramientas como la analítica, la automatización y las estrategias de posicionamiento digital para aplicarlas en los proyectos que estoy desarrollando.
Una de mis actividades favoritas es diseñar y estructurar proyectos educativos, porque disfruto organizar ideas, crear contenidos y desarrollar programas que puedan generar un impacto positivo en la formación de las personas. Me gusta especialmente cuando un proyecto logra conectar el conocimiento con oportunidades reales de desarrollo profesional.