Hola a todos,
Creo que la mayoría ya estuvimos como compañeros en las materias anteriores, pero me presento de nuevo de igual modo. Soy Eugenia Islas, vivo en la zona metropolitana de la CDMX y tengo experiencia en áreas de Comunicación, Relaciones Públicas y Coordinación de asesores en los sectores pymes (economía), turismo y medioambiente gubernamentales. También me he desempeñado como consultora de comunicación política.
¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Al darle un vistazo al temario, descubrí que abordaremos distintas herramientas que me interesa conocer a profundidad para poder realizar procesos consultivos más eficientes, pues al tener formación en comunicación (y comunicación política), a pesar de ser esta disciplina transversal, no siempre hay oportunidad de involucrarse en otras áreas de las organizaciones y aprender de dichos procesos.
¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Muchísimo pues considero que para poder realizar procesos consultivos asertivos, se requiere identificar correctamente los problemas que aquejan a determinada organización, tanto para clientes, como para utilizar estos conocimientos para mi empresa consultora.
¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
Si bien he realizado algunos ejercicios de casos simulados para procesos de certificación, no los cuento como experiencia previa, pues no he tenido oportunidad de presenciar o participar en casos de empresas reales.