Skip to main content

EXPECTATIVAS

EXPECTATIVAS

by Cristian Asael Molina López . -
Number of replies: 1

Buen día compañeros, mi nombre Cristian Molina mi formación es licenciatura en fisioterapia con maestría en Administración de servicios de salud laborando actualmente en un Hospital general, negocio propio, e iniciando en temas de consultoría.

Dentro de esta nueva materia investigación y análisis para la consultoría, el poder conocer los tipos de investigación que podemos realizar dentro del área de la consultoría, nos facilitara la aplicación en donde la requiramos de manera oportuna y eficiente. La investigación siempre será de mucha importancia para poder tomar las mejores decisiones que beneficiaran a la empresa.

Cuento con un poco de experiencia en investigación ya que trabaje un lapso de tiempo en el área de investigación del hospital, la investigación nos da pauta para poder conocer áreas de oportunidad, en el área de consultoría no cuento con experiencia, sin en cambio, lo aprendido a lo largo de esta maestría lo he comenzado aplicar en mis áreas de trabajo, lo cual ha resultado bastante bien.

Muchas gracias por su atención, excelente dia.  

In reply to Cristian Asael Molina López .

Re: EXPECTATIVAS

by Rios Trejo Diego Alejandro -
Buen día, Cristian.

Me parece muy valioso lo que compartes sobre tu experiencia en el área de investigación dentro del hospital, ya que sin duda ese tipo de trabajo fortalece la capacidad de análisis y la toma de decisiones fundamentadas. Coincido contigo en que la investigación es una herramienta clave para identificar áreas de oportunidad y generar mejoras reales dentro de una organización.

También considero muy interesante que estés comenzando a aplicar lo aprendido en la maestría dentro de tus propias áreas de trabajo. Esto demuestra una actitud de aprendizaje continuo y de compromiso con la mejora profesional, lo cual es fundamental en la consultoría. Además, el hecho de que tengas experiencia tanto en el sector salud como en un negocio propio seguramente te dará una perspectiva muy completa para analizar problemas y proponer soluciones.

Sin duda, conforme avancemos en la materia, el conocimiento sobre los distintos tipos de investigación nos permitirá estructurar mejor los procesos de análisis y ofrecer propuestas más sólidas y éticas a las organizaciones.

Saludos.