Skip to main content

Expectativa de la Materia

Expectativa de la Materia

by Romero Gómez Vania Lizet -
Number of replies: 0

Buen día,

Mi nombre es Vania Romero, vivo en Guadalajara, soy Ingeniera Industrial y tengo una Maestría en Gestión de la Innovación, tengo 21 años de experiencia, he trabajado en la industria Farmacéutica, Cosmética, de Productos Higiénicos y Tequilera. Hace 8 años que empecé como Consultora en proyectos de Innovación y Mejora Continua.

Estoy muy emocionada por cursar la materia de Investigación y Análisis para la Consultoría, considero que tiene un papel muy importante dentro de nuestra formación como consultores, porque va más allá de aprender técnicas o herramientas específicas. Mi expectativa principal de esta asignatura es que pueda ayudarnos a desarrollar una forma de pensar más estructurada y crítica al momento de analizar problemas organizacionales.

En el contexto de la consultoría, muchas decisiones estratégicas pueden tener un impacto significativo en una empresa, por lo que basar las recomendaciones únicamente en intuición o experiencia puede resultar insuficiente. Por ello, una de las aportaciones más valiosas de la materia es enseñarnos a sustentar nuestras conclusiones con evidencia, utilizando datos confiables y metodologías de investigación adecuadas. Esto no solo fortalece la calidad del análisis, sino que también genera mayor credibilidad frente a los stakeholders que evaluarán las propuestas.