Skip to main content

Expectativas y presentación inicial

Re: Expectativas y presentación inicial

by Gutierrez Vaquera Enrique Humberto -
Number of replies: 0
Hola María Antonieta, mucho gusto en saludarte.

Me parece muy interesante tu perfil, especialmente por liderar una consultoría enfocada en PyMES en crecimiento, ya que es un segmento donde el diagnóstico correcto puede marcar una gran diferencia en los resultados. Coincido contigo en que muchas veces, dentro de la práctica consultiva, nos apoyamos en herramientas básicas como entrevistas o cuestionarios, que si bien son útiles, pueden quedarse cortas si no se complementan con un enfoque metodológico más robusto.

Algo que me llamó mucho la atención de tu participación es que reconoces la importancia de ampliar los enfoques de investigación. Desde mi experiencia, uno de los principales retos en consultoría es justamente profundizar en el análisis y no quedarse en los síntomas del problema, ya que esto puede llevar a propuestas que no generan un impacto sostenible en la organización.

Considero que esta materia puede aportarnos mucho en ese sentido, ayudándonos a estructurar mejor el proceso de investigación y a integrar herramientas que nos permitan validar con mayor precisión la información que obtenemos. Además, cuando los diagnósticos están bien sustentados, es más fácil generar confianza en el cliente y facilitar la implementación de cambios.

También coincido en que fortalecer la parte metodológica eleva el nivel de la consultoría, haciéndola más profesional y estratégica.

Te felicito por tu enfoque y experiencia, y coincido en que este curso será una excelente oportunidad para seguir creciendo como consultores.

Saludos.