Mis expectativas en esta asignatura son fortalecer mis habilidades para interpretar datos de manera más estratégica y utilizarlos como base para tomar decisiones empresariales más precisas. En muchas ocasiones, en los negocios se cuenta con información sobre ventas, campañas publicitarias o comportamiento de los clientes, pero no siempre se analiza de manera adecuada para obtener conclusiones claras que ayuden a mejorar los resultados.
Considero que aprender a utilizar herramientas como Google Analytics, Looker Studio y otras plataformas de análisis será muy útil para comprender mejor el comportamiento de los usuarios, identificar patrones de compra y optimizar las estrategias de marketing digital. En mi caso, me interesa aplicar estos conocimientos para evaluar el rendimiento de campañas, mejorar la segmentación de clientes y aumentar la eficiencia de las decisiones dentro del negocio.
Estoy seguro de que esta asignatura nos permitirá desarrollar una mentalidad analítica basada en datos (data-driven), lo cual es cada vez más importante en un entorno empresarial digital donde las decisiones deben estar respaldadas por información confiable y medible.
Quedo atento a conocer sus experiencias y perspectivas sobre el uso de datos en sus ámbitos profesionales.