Saltar al contenido principal

Expectativas de la asignatura y aplicación en el ámbito laboral

Re: Expectativas de la asignatura y aplicación en el ámbito laboral

por Ixchel Bonilla López -
Número de respuestas: 0
Hola Ari, coincido contigo en que la detección de necesidades es una de las etapas más importantes dentro del proceso de consultoría, ya que de ella depende en gran medida que las soluciones propuestas realmente atiendan la problemática de fondo y no solo los síntomas que la organización percibe inicialmente.

Me parece muy interesante que estés en el proceso de crear un Centro de Consultoría y Desarrollo, porque precisamente este tipo de servicios, como el diagnóstico organizacional y la detección de necesidades, pueden convertirse en un elemento clave de valor para las organizaciones que buscan mejorar su desempeño. Muchas veces las empresas quieren ir directamente a la solución sin detenerse a analizar con profundidad qué está ocurriendo realmente dentro de la organización.

En mi experiencia trabajando con empresas, también he visto que un buen diagnóstico puede cambiar completamente la perspectiva del cliente sobre su problema inicial. Por eso considero que fortalecer nuestras metodologías y herramientas en esta etapa nos permitirá realizar intervenciones más precisas y con mayor impacto.

Estoy segura de que esta materia nos dará elementos interesantes para estructurar mejor este proceso.