Mis expectativas de aprendizaje con la materia Investigación y análisis de la consultoría
Mi nombre es Adriana, estudié la licenciatura en psicología, la maestría en psicoterapia familiar, la consultoría en el modelo educativo de Semiología de la Vida Cotidiana®, laboré 23 años (de 1991 a 2014) en Banco Nacional de México (Banamex), principalmente como consultor en administración de procesos de normatividad y como coordinador de cumplimiento de políticas de Citigroup en el área Legal and Compliance.
En este curso recordaré y reaprenderé sobre Metodología de la Investigación, un tema que me ha gustado mucho y que he aplicado en algunos momentos de mi vida tanto como estudiante como en lo laboral.
Considero que la investigación en cualquier campo de actividad humana, incluida la consultoría, es beneficioso como actividad de conocimiento, de control, de evaluación, de innovación, de mejora continua, entre muchas otras actividades humanas que posibilitan el progreso y la evolución de la humanidad.
Como comenté anteriormente, mi experiencia con estos temas fue hace muchos años cuando estudié la licenciatura en psicología y elaboré un estudio muy interesante sobre violencia intrafamiliar, y en lo laboral, utilicé metodologías de investigación siendo coordinadora de las políticas Risk and Control Self Assessment (RCSA) y Management Control Assessment (MCA) en el área Legal and Compliance durante aproximadamente 10 años.
Como ya ha pasado mucho tiempo en que aprendí y apliqué estos temas, esta materia será un nuevo aprendizaje porque los tiempos modernos son totalmente diferentes a lo que yo viví, sobre todo a raíz de la pandemia del Covid. Así mismo, este reaprendizaje lo aplicaré desde la perspectiva de la consultoría en desarrollo organizacional y de negocios.