Saltar al contenido principal

Presentación y expectativas

Presentación y expectativas

por Cuevas Granados Gwendolyne Rebeca -
Número de respuestas: 1

Hola, soy Rebeca Cuevas, pedagoga con 20 años de trayectoria. En mi desarrollo profesional he sido docente universitaria en materias como: metodología de la Investigación y diseño de instrumentos cualitativos/cuantitativos, además de desempeñarme como coordinadora académica corporativa de 23 planteles en una universidad privada.

¿Qué espero aprender en este curso? Espero descubrir cómo trasladar y adaptar mi bagaje académico en investigación al ámbito específico de la consultoría, adquiriendo nuevos marcos de referencia para estructurar soluciones ágiles y eficaces.

¿Cómo creo que la investigación puede ser útil en la consultoría? Considero que es su columna vertebral. La investigación rigurosa permite realizar diagnósticos objetivos y basados en evidencia, lo que minimiza el riesgo y asegura que las estrategias propuestas resuelvan la verdadera raíz de los problemas organizacionales.

Mi experiencia previa: Se centra fuertemente en la investigación educativa y la gestión institucional. Durante mi gestión corporativa, la recolección y el análisis de datos fueron herramientas vitales para evaluar procesos, tomar decisiones estratégicas y estandarizar la calidad operativa en los múltiples campus a mi cargo.

Aprovecho para agradecer al Maestro Corona su vocación y profesionalismo. He tenido el gusto de tomar clase previamente con él, y estoy segura de que su talento hará que esta materia sea valiosa y agradable.

¡Un gusto coincidir con todos en este espacio!

En respuesta a Cuevas Granados Gwendolyne Rebeca

Re: Presentación y expectativas

por Hugo Quetzeri Cendejas -
Mucho gusto Rebeca, por este lado Hugo Quetzeri con gusto de saludarte.

Sin duda que la parte pedagógica que nos puedes aportar en esta materia será de suma importancia para tener esa perspectiva metodológica que, sumada a tu gran experiencia, nos llenará de conocimiento. Espero que durante el curso podamos escuchar lo que nos puedas compartir de ese expertiss del cual gozas.

Gracias.