Hola, soy Rebeca Cuevas, pedagoga con 20 años de trayectoria. En mi desarrollo profesional he sido docente universitaria en materias como: metodología de la Investigación y diseño de instrumentos cualitativos/cuantitativos, además de desempeñarme como coordinadora académica corporativa de 23 planteles en una universidad privada.
¿Qué espero aprender en este curso? Espero descubrir cómo trasladar y adaptar mi bagaje académico en investigación al ámbito específico de la consultoría, adquiriendo nuevos marcos de referencia para estructurar soluciones ágiles y eficaces.
¿Cómo creo que la investigación puede ser útil en la consultoría? Considero que es su columna vertebral. La investigación rigurosa permite realizar diagnósticos objetivos y basados en evidencia, lo que minimiza el riesgo y asegura que las estrategias propuestas resuelvan la verdadera raíz de los problemas organizacionales.
Mi experiencia previa: Se centra fuertemente en la investigación educativa y la gestión institucional. Durante mi gestión corporativa, la recolección y el análisis de datos fueron herramientas vitales para evaluar procesos, tomar decisiones estratégicas y estandarizar la calidad operativa en los múltiples campus a mi cargo.
Aprovecho para agradecer al Maestro Corona su vocación y profesionalismo. He tenido el gusto de tomar clase previamente con él, y estoy segura de que su talento hará que esta materia sea valiosa y agradable.
¡Un gusto coincidir con todos en este espacio!