Skip to main content

Presentación y expectativas

Presentación y expectativas

by Piña Zetina Gloria -
Number of replies: 4

Buenas tardes, compañeros y docente.

Me presento, soy Gloria Piña, licenciada en Administración, asesora profesional y directora de un despacho de seguros. Cuento con más de dos décadas de experiencia en el área comercial; durante diez años me desempeñé como coordinadora y posteriormente como gerente en una compañía de cosméticos. Actualmente desarrollo mi actividad profesional en el sector asegurador, donde además participo en el desarrollo de una Unidad Modelo de Negocio enfocada en la formación de nuevos talentos en el sector. También soy creadora de la agenda financiera “Ahorra o Nunca”, una herramienta orientada a fomentar la organización financiera, especialmente entre mujeres interesadas en mejorar su planeación y manejo del dinero.

Respecto a mis expectativas en esta asignatura, considero que el análisis de datos es una habilidad cada vez más necesaria para la toma de decisiones en cualquier ámbito profesional. En mi caso, resulta especialmente relevante porque gran parte de la comunicación y posicionamiento de mi despacho se realiza a través de medios digitales y redes sociales. Por ello, me interesa fortalecer mi capacidad para interpretar métricas, comprender el comportamiento de las audiencias e identificar patrones o tendencias que permitan orientar mejor las estrategias de comunicación y crecimiento del negocio.

Asimismo, espero aprender a utilizar la información de manera más estratégica para tomar decisiones basadas en evidencia y no únicamente en la intuición o la experiencia. Considero que comprender cómo analizar datos puede ayudar a identificar oportunidades de mejora, optimizar recursos y ampliar el alcance de los servicios que ofrecemos, especialmente en regiones donde aún no tenemos presencia.

Confío en que esta asignatura me permitirá desarrollar una visión más analítica para evaluar información, interpretar resultados y tomar decisiones no solo correctas, sino también oportunas dentro de mi entorno profesional.

Será un gusto conocer sus experiencias y aprender juntos durante este curso.

In reply to Piña Zetina Gloria

Re: Presentación y expectativas

by Cassandra Denise Palacios Villarreal -
Hola Gloria,

Me pareció muy interesante tu presentación, especialmente la forma en que integras la asesoría financiera, el desarrollo de talento en el sector asegurador y la creación de herramientas como tu agenda “Ahorra o Nunca”. Se nota que tu trabajo tiene un fuerte enfoque en ayudar a las personas a tomar decisiones financieras más conscientes.

Coincido contigo en que el análisis de datos se ha vuelto una habilidad cada vez más necesaria, sobre todo cuando gran parte del posicionamiento de los negocios ocurre en entornos digitales. Muchas veces generamos una gran cantidad de información a través de redes y plataformas, pero no siempre sabemos cómo interpretarla de manera estratégica.

En mi caso también me interesa fortalecer esa capacidad de traducir datos y métricas en decisiones concretas para el negocio. Creo que justamente ahí está el valor: no solo en tener información, sino en saber qué hacer con ella.

Será muy interesante conocer más sobre tu experiencia en el sector asegurador y cómo aplicas estas herramientas en la formación de nuevos talentos.

Saludos.

by PEREDA MEDINA ALEXA SARAHY -
Hola Gloria, gracias por compartir.
La verdad que me parece verdaeramente interesante tu perfil curricular y la forma tan destacable de como te has desarrollado profesionalmente.

Me encantaría conocer más acerca de tu proyecto ´´ahorra o nunca´´, genuimante creo que es muy interesante y sobre todo, super necesario.

Un gusto volver a coincidir contigo.

by Manuel Alberto Cervantes Rivera . -
¡Hola, Gloria! Es un gusto saludarte. Tu trayectoria de más de dos décadas en el área comercial y tu iniciativa con la agenda financiera “Ahorra o Nunca” resultan sumamente inspiradoras y aportan una perspectiva de liderazgo muy valiosa para nuestro grupo.
In reply to Manuel Alberto Cervantes Rivera .

by Piña Zetina Gloria -
Gracias Manuel, también para mí es un gusto conocerte y saludarte.