Skip to main content

Foro de expectativas de Investigación y Análisis

Foro de expectativas de Investigación y Análisis

by Mandujano Millán Martha Alicia -
Number of replies: 2

Hola, soy Alicia Mandujano, soy Maestra en Administración de Empresas con especialidad en Marketing por el Instituto de Indiana y durante toda mi carrera me he desempeñado en el área de ventas consultivas, primero en Telecomunicaciones, después en TI y los últimos 15 años en el sector editorial.

Si bien soy nueva en Consultoría empresarial, toda mi carrera en ventas, la he hecho basada en ventas consultivas para ser un socio del cliente que le presenta soluciones a sus necesidades basadas en el entendimiento de sus necesidades para establecer una relación ganar - ganar y de largo plazo. 

Respecto a mis expectativas sobre la materia de Investigación y Análisis, espero aprendender metodologías y herramientas que permitan recolectar, analizar e interpretar información de manera estricta, con el fin de entender y comprender de manera profunda los problemas que enfrentan las organizaciones y sustentar las recomendaciones en datos y evidencias, y no en percepciones.

Habiendo estado 15 años en el ámbito de editoriales, con contenido para investigación académica, estoy convencida que la investigación ayuda a identificar oportunidades de mejora, analizar el entorno, evaluar estrategias y diseñar propuestas de solución que realmente generan valor para las empresas. 

Estoy con la mejor disposición de aprender del curso y de la experiencia de la maestra y de mis compañeros.

Saludos,

Alicia Mandujano

In reply to Mandujano Millán Martha Alicia

Re: Foro de expectativas de Investigación y Análisis

by IVAN DEL RAZO MARTINEZ -
Hola Alicia

Revisando tu participación en el foro me llamó mucho la atención tu experiencia en Telco y TI, también tu maestría, pues es similar a mi experiencia.
Creo que tu experiencia en ventas consultivas es valiosa en el aspecto que al final aplicas consultoría, ya que tienes la habilidad de detectar y/o generar necesidades a tus clientes. También tu conocimiento en el ámbito de las editoriales e investigación académica es un perfil muy interesante.

Suerte en esta materia

¡Saludos!
In reply to Mandujano Millán Martha Alicia

Re: Foro de expectativas de Investigación y Análisis

by Berenice Serrano Cuevas -
Alicia, tu participación tiene una fortaleza muy especial porque enlazas tu experiencia en ventas consultivas con el fondo real de esta materia. Me gustó que dejaras claro que para ti entender primero la necesidad del cliente es la base para construir soluciones con valor, y eso conecta muy bien con el sentido de investigar antes de proponer.

Para que tu aportación hubiera tenido todavía más peso, faltó profundizar un poco más en alguna experiencia concreta donde ese enfoque consultivo te haya permitido identificar una necesidad real o replantear una solución. Ese aterrizaje habría hecho tu reflexión todavía más rica y más cercana.

Inicias esta materia con una mirada muy valiosa, porque aunque señalas que eres nueva en consultoría empresarial, ya traes una lógica de trabajo centrada en comprender, analizar y responder con sentido estratégico. Esa base puede ayudarte mucho a crecer con firmeza en esta nueva etapa.

Docente Bere Serrano