Saltar al contenido principal

Foro de expectativas

Foro de expectativas

por Eduardo Carrillo Beltrán -
Número de respuestas: 1

Hola a todos, mi nombre es Eduardo. Me desempeño como consultor y formador en temas administrativos, contables y financieros, y actualmente estoy fortaleciendo mi perfil como consultor organizacional a través de esta maestría.

Mis expectativas sobre la asignatura Investigación y análisis para la consultoría están enfocadas en reforzar la disciplina metodológica para investigar, interpretar información de manera objetiva y traducir hallazgos en recomendaciones útiles para la toma de decisiones. En consultoría cada cliente es distinto así como el contexto, el nivel de madurez, la disponibilidad de información, la cultura, el tipo de problema, etc. y por eso considero que dominar el proceso de investigación es fundamental para aprender a distinguir síntomas de causas, evitar suposiciones y sostener cualquier propuesta con evidencia verificable.

También espero aprender a seleccionar el enfoque adecuado (cualitativo, cuantitativo o mixto) según el problema, diseñar instrumentos con criterios de validez y confiabilidad, y estructurar resultados en reportes ejecutivos claros, con hallazgos, conclusiones y recomendaciones.

Sobre experiencia previa, he participado en diagnósticos y análisis en empresas, principalmente desde el enfoque financiero. Sin embargo, mi interés es ampliar la perspectiva hacia lo organizacional, integrando herramientas de investigación que permitan comprender mejor el “por qué” detrás de los resultados.

En respuesta a Eduardo Carrillo Beltrán

Re: Foro de expectativas

por Pérez Martínez Miguel Ángel -
Hola Eduardo que tal

Es un gran gusto leerte y saber que tienes bastante experiencia como consultor y que estas fortaleciendo tu perfil con esta maestría.

Concuerdo contigo sobre la importancia y lo fundamental en aprender y dominar el proceso de investigación para afrontar los diferentes retos que se presentan con los clientes y comprender mejor el por qué y el para qué de los resultados.

Confío en que en algún momento nos podrás compartir tus experiencias y conocimientos sobre administración, contabilidad y finanzas. En tanto, deseo que sigas con muchos éxitos.

Saludos, buena noche