Foro Expectativas: Materia Investigación y análisis para la Consultoría (IAC)
Hola a todos, compañeros y Maestro Fabian. Es un gusto iniciar esta materia con ustedes y con la orientación, apoyo y mentoría del Maestro Fabian Castillo.
Presentación Personal:
Mi nombre es Alejandro Agustín Luna Rojas. Soy Licenciado en Sistemas Computacionales por la Universidad del Valle de Atemajac. Actualmente, me desempeño como Coordinador de proyectos Estratégicos en TI , dirijo IT Service 360, una firma integradora de servicios tecnológicos que opera bajo cuatro pilares: Consultoría, Infraestructura TI, Seguridad y Sistemas/Apps. Paralelamente, me encuentro en la fase de consolidación de mi Centro de Consultoría y Desarrollo (CCD), enfocado en el impulso de MiPymes y la gestión de proyectos estratégicos mediante metodologías como EC, PMP, ITIL y COBIT.
Expectativas de la asignatura:
Mis expectativas para este curso de Investigación y Análisis para la Consultoría (IAC) son amplias, continuando con la gran capacidad del Maestro Fabian para enseñar y promover participación constante así como de su motivación y gusto por enseñar. Espero con esta materia perfeccionar y complementar el uso de herramientas metodológicas que me permitan pasar de una consultoría basada en temas de TI (Tecnologías de la Información) y de experiencia personal a una consultoría fundamentada en Investigación y Análisis (evidencia comprobable) que aporten al proceso de Consultoría Información fiable y comprobable. Busco saber sobre el diseño de instrumentos de recolección de datos (cuantitativos y cualitativos) que aporten valor a mis procesos consultivos mediante una metodología probada, datos basados en procesos y técnica que complementen los diagnósticos iniciales en mis proyectos de integración tecnológica.
Como aprovechar la investigación en la consultoría: