Skip to main content

Foro de participación que espero aprender del curso

Foro de participación que espero aprender del curso

by MARTHA PATRICIA MURILLO ORTEGA -
Number of replies: 2
Hola mi nombre es Martha Patricia soy contadora publica y tengo dos maestrías, esta seria la tercera.   Ultimamente me especializo en el desarrollo humano.
  • Qué esperas aprender en este curso?
Herramientas que me permitas eficientar mis investigaciones y estrategias para presentar la información acorde a las metodologías de investigación aplicadas.
  • ¿Cómo crees que la investigación puede ser útil en la consultoría?

Estoy completamente convencida que la estructura y el método científico siempre nos van a llevar a resultados mas asertivos y eliminar un poco las percepciones e interpretaciones que pueden estar nubladas por nuestras experiencias previas, los miedos o las actitudes personales.   El tener un método que nos permita confirmar o descartar esas percepciones desde una investigación estructurada permitirá correr menos riesgos. 

• ¿Tienes alguna experiencia previa en investigación o consultoría que quieras compartir?
Si he hecho algunas consultorías, hace algún tiempo tenían el nombre de reingeniería de empresas donde su enfoque principal estaba en los procesos. 
In reply to MARTHA PATRICIA MURILLO ORTEGA

Re: Foro de participación que espero aprender del curso

by ALEJANDRO ROBERTO VALENZUELA HERNÁNDEZ -
Hola Martha Patricia,

Tu participación me pareció muy interesante, sobre todo porque resaltas la importancia de la estructura y del método científico dentro de la consultoría. Considero que ese enfoque es muy valioso, ya que en muchas ocasiones las organizaciones toman decisiones con base en percepciones, intuiciones o experiencias previas, cuando en realidad una investigación bien diseñada permite confirmar, descartar o replantear esas impresiones con mayor objetividad.