Al finalizar la asignatura Formulación de la Estrategia Empresarial, mis expectativas no se centran únicamente en la adquisición de conocimientos teóricos, ya que cuento con formación en Administración de Empresas, una Maestría en Desarrollo Organizacional y un Doctorado en Administración y Gestión Empresarial. Más bien, espero profundizar en la integración sistémica de los modelos estratégicos y su aplicación en entornos complejos y dinámicos.
Me interesa reforzar la conexión entre la teoría estratégica clásica y los desafíos contemporáneos, particularmente en contextos digitales y altamente competitivos. Considero valioso analizar cómo herramientas como las 5 Fuerzas de Porter, el análisis FODA, PESTEL o el Balanced Scorecard pueden evolucionar hacia enfoques más ágiles, adaptativos y orientados a la generación de ventajas competitivas sostenibles.
Asimismo, espero enriquecer mi perspectiva en cuanto a la alineación estratégica, no solo como un proceso técnico, sino como un fenómeno cultural y organizacional que requiere liderazgo, coherencia estructural y disciplina en la ejecución. Desde mi experiencia en desarrollo organizacional, considero fundamental comprender cómo la estrategia se traduce en comportamientos, procesos y resultados medibles.
Finalmente, busco fortalecer la capacidad de análisis crítico y la visión estratégica integral, incorporando tendencias emergentes como transformación digital, inteligencia artificial y modelos de negocio disruptivos, con el fin de seguir contribuyendo al diseño de estrategias organizacionales sólidas, éticas y sostenibles en el largo plazo.