Saltar al contenido principal

Mis expectativas

Mis expectativas

por Benito Ortiz Sanchez -
Número de respuestas: 1

Una vez que leí la presentación de la materia, identifico que el objeto de la misma se centra en la teoría y métodos para identificación de problemas, y de ser el caso, considero que la materia como tal, cubre una de las fase más críticas para una intervención de consultoría, identificar el o los problemas que inciden en los resultados y las circunstancias que enfrentan las organizaciones (grandes, medianas o pequeñas), de realizarse de manera satisfactoria este proceso, se logra que la intervención incremente sustancialmente la probabilidad de generar valor para el consultante (cliente), todo dependerá de la calidad de las soluciones que se vislumbren, acordes a la condición reinante de la organización y sus deseos o no de aceptar y adoptar las iniciativas que se  le documenten. Por lo que mis expectativas son aprender nuevos conocimientos, herramientas y métodos de análisis para lograr una identificación de los problemas en las organizaciones.

En respuesta a Benito Ortiz Sanchez

Re: Mis expectativas

por Aide Gopar Peralta -
Benito:
Coincido contigo en que la identificación de problemas es una de las fases más críticas dentro del proceso de consultoría. Un diagnóstico adecuado permite ir más allá de los síntomas y comprender las causas que realmente afectan los resultados organizacionales.

También me parece acertado lo que mencionas sobre la importancia de que las soluciones estén alineadas con la realidad y disposición de la organización. Sin duda, esta asignatura fortalecerá nuestra capacidad de análisis y nos ayudará a formular intervenciones más estratégicas y efectivas.